Comprobado: escuchar música mientras trabajas mejora tu productividad

6

¿Eres de lo que escucha música mientras trabaja?  La música a menudo mejora el estado de ánimo.




Un estudio realizado por los investigadores Mona Lisa Chand y Daniel J. Levitin sugiere que la música también puede ayudar a aumentar la productividad en el trabajo al ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. Además, escuchar tus canciones favoritas crea una experiencia inmersiva que ayuda a satisfacer tus necesidades creativas en el trabajo.


El efecto de la música en la productividad varía de persona a persona, algunas personas trabajan mejor en silencio y otras la prefieren como ruido de fondo. Pero la verdad es que escuchar una canción siempre puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo, tu atención y tu concentración. La música puede ayudarte a ser más productivo durante la jornada laboral. 

Los investigadores Mona Lisa Chanda y Daniel J. realizaron el estudio. Levitin descubrió que, a diferencia de otras técnicas de relajación, escuchar a tus artistas favoritos mientras trabajas puede ayudar a reducir el estrés y combatir la ansiedad.


Los investigadores del International Journal of Indian Psychology informan que escuchar música mientras se trabaja puede tener múltiples efectos positivos en la productividad y el bienestar general.




👁 1. 
Presta más atención a las actividades

La música, especialmente la instrumental o lenta, puede ayudar a reducir las distracciones en un ambiente de trabajo ruidoso.
 
Puede crear ruido de fondo constante para que sus colaboradores puedan concentrarse de manera más efectiva en sus tareas. Esto es especialmente útil cuando se realizan tareas repetitivas o monótonas.
 

😙 2.
 
Reducir el estrés


Escuchar música mientras se trabaja puede reducir los niveles de estrés y ansiedad.
 
Las canciones relajantes o las canciones favoritas desencadenan la liberación de endorfinas, que naturalmente mejoran el estado de ánimo. Los niveles más bajos de estrés pueden mejorar la función cognitiva y una mejor toma de decisiones.
 

😊 3.
 
Mejora el estado de ánimo


Los empleados que tocan música mientras trabajan tienen mejor humor, lo que los hace más positivos y motivados.
 
Cuando las personas disfrutan de la música que escuchan, mejora su moral general y hace que el ambiente de trabajo sea más agradable.
 
Un mejor estado de ánimo a menudo conduce a una mayor creatividad y habilidades para resolver problemas.
 

💼 4.
 
Mayor productividad


Muchos trabajadores dicen que escuchar música aumenta su productividad porque les proporciona un ritmo que les ayuda a trabajar a un ritmo constante.
 
Además, el efecto de la música en la productividad laboral se manifiesta en estados emocionales positivos que conducen a una mayor motivación y eficiencia.


🎵 ¿Cuál es tu música favorita para escuchar mientras trabajas? Cuéntanos en los comentarios. Te recomendamos 



Entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. Puedo afirmar que efectivamente escuchar música permite mayor productividad y realizo mis tareas con mejor actitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto estimado(a) la música hace magia y mejora nuestro estado de ánimo

      Eliminar
  2. Mi canción favorita son todas de Gustavo Cerati

    ResponderEliminar

Contáctate con Comunidad Jóvenes Tech

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *