Tips para elevar la calidad del servicio de atención al cliente

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Cómo brindar un servicio al cliente excepcional (7 claves)



Si bien sabemos que un buen servicio al cliente requiere ser amable y escuchar, hoy eso no es suficiente. Muchos de nosotros seguimos una serie de consejos y eso es genial, pero siempre tenemos que ir un paso más allá y ser creativos para brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia que hayan tenido. 

Para satisfacer con precisión las necesidades de sus clientes, necesita comprender su perfil, quiénes son, cómo piensan y qué los motiva.


Cómo brindar el mejor servicio de atención al cliente

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a ofrecer servicio al cliente y ganar su fidelidad:




1. Proporcionar comunicación multicanal. También incluye las herramientas que necesitas para hacerlo. Te sorprenderá la cantidad de conversaciones que puedes generar, por ejemplo, con aplicaciones móviles funcionales que se adaptan a las necesidades del consumidor. 


2. La comunicación debe ser clara y concisa, utilizando un lenguaje sencillo para evitar confusiones. Si está dispuesto a apoyar a sus clientes pero no se comunica bien para que lo comprendan, sus esfuerzos serán ineficaces.


Aquí te dejamos algunas frases de atención al cliente que te vendrán muy bien.:


Lo mismo se aplica a la comunicación escrita. Si por ej. Al enviar un correo electrónico para brindar soporte o resolver un problema de un cliente, asegúrese de que el correo electrónico sea simple y aborde directamente las preguntas formuladas. 


3. Al comunicarse con los clientes, sea amigable y utilice un lenguaje positivo para que los clientes sientan que su problema se está resolviendo y que es una buena idea ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su empresa. 


4. Evite conflictos al brindar servicio al cliente. Una mala comunicación puede provocar malentendidos y conflictos innecesarios con los clientes.

Muchas veces tienes que reaccionar negativamente a sus peticiones y si no haces un buen trabajo, incluso puedes dejarlos ir con tus competidores. 

Evite el lenguaje negativo. En lugar de decir "Este producto no está disponible", es mejor decir "Nuestro producto estará disponible ese día". Y ofrécele siempre algo más para mantenerlo satisfecho con tu respuesta. En este caso, puedes ofrecer volver a llamar cuando el producto esté en stock, pero si tienes algo que ofrecer, ¡espera!


5. Prefiere comentarios negativos. Si te critican constantemente es porque no estás haciendo algo bien y necesitas descubrir qué está pasando para solucionarlo y lograr la retención de clientes.

Si no tienes quejas, no creas. Muchas veces los clientes no quieren ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente porque creen que no les prestarán atención. 


6. Dale autonomía a tu personal de atención al cliente. Es importante que su asesor tenga una toma de decisiones independiente. Crear guiones detallados para conversaciones típicas también es peligroso, los agentes pueden sentirse incómodos y la conversación no resultará natural. Es mejor desarrollar un sistema que proporcione al consultor una visión general y cierta autonomía en la toma de decisiones. 


7. Identifique a los promotores de su marca. Con Net Promoter Score, puede identificar a los clientes que son "fanáticos" de su marca. Puedes crear campañas de marketing específicas. También puede animarlos a escribir reseñas, como publicar testimonios de clientes.


¿Qué te parecieron estos Tips para elevar la calidad del servicio de atención al cliente? Déjanos tus comentarios, nosotros te leeremos...




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2 comentarios

  1. Muy interesantes tips para el servicio de atención al cliente, gracias Comunidad

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