La compañía habría decidido abandonar sus planes de producir una edición asequible de los lentes Vision Pro.
Aunque los lentes de realidad aumentada y virtual de Apple, conocidos como Vision Pro, aún no han salido oficialmente al mercado y no lo harán hasta los primeros meses de 2024, se ha iniciado el desarrollo de una nueva versión del producto, según el analista Ming-Chi Kuo. Esta nueva iteración no se trata de una versión de bajo costo, sino de un modelo más avanzado.
Kuo, experto en Apple, ha indicado que la producción de los nuevos Vision Pro será menor de lo esperado, con envíos limitados a un máximo de 600,000 unidades a nivel mundial, en lugar del millón originalmente planeado. Esto ha llevado a la empresa a cancelar temporalmente la opción de producir una versión no profesional del dispositivo.
El principal desafío para la compañía y este producto en particular radica en el precio asignado a los lentes de realidad mixta, que asciende a 3,500 dólares según el anuncio oficial. Kuo afirma que a menos que el precio del Vision Pro se reduzca, aumentar la producción para el año 2025 no será posible.
A pesar de las estimaciones poco optimistas del analista sobre la recepción de la primera versión del Apple Vision Pro, la empresa de Cupertino ya estaría asignando recursos para el desarrollo de una versión mejorada que no se espera que vea la luz hasta al menos el año 2027.
El plazo para el lanzamiento de la nueva versión del Vision Pro de Apple podría extenderse aún más si la empresa no logra mejorar el diseño, el hardware y el software de los lentes.
Según Kuo, el éxito futuro del Vision Pro dependerá de cómo Apple logre persuadir a los usuarios de que necesitan este dispositivo de computación espacial, y no solo de que la experiencia de uso sea buena en el momento. Este proceso podría llevar tiempo, por lo que en los próximos años, la empresa deberá concentrar sus esfuerzos en ese objetivo, especialmente si pretende que este dispositivo tenga una recepción tan positiva como la del iPhone o el Apple Watch en sus respectivos lanzamientos.
Cómo serán las gafas Vision Pro de realidad mixta
En cuanto a las especificaciones, las gafas Vision Pro de Apple no se limitarán a ser simplemente de realidad virtual o aumentada; podrán utilizar ambos modos de manera controlada. El control del visor se realizará mediante una corona al estilo del Apple Watch, que estará ubicada en un lateral del visor y regulará el grado de inmersión en la experiencia para los usuarios.
Las gafas Vision Pro de Apple ofrecen una experiencia de usuario intuitiva: un simple "pellizco" permite hacer clic en la pantalla virtual, mientras que deslizar las manos hacia arriba o hacia abajo facilita la navegación por los distintos menús. Según Tim Cook, CEO de Apple, estas acciones permiten que las personas realicen movimientos sutiles para mejorar la experiencia de uso del dispositivo.
Dado que las gafas están diseñadas para ser una ventana al mundo a través de la realidad aumentada, Apple ha desarrollado una función llamada "Vision Sight", que permite que otras personas vean los ojos del usuario sin que este tenga que quitarse las gafas. Esto mejora la interacción social y la comunicación en lugar de aislar al usuario. Cabe destacar que esta función no hace que los lentes sean transparentes; en su lugar, la pantalla externa proyectará lo que está sucediendo dentro de las gafas en ese momento.
En términos de entretenimiento y ocio, Bob Iger, CEO de Disney, anunció que el contenido de Disney+ estará disponible para los usuarios de Vision Pro desde el primer día. Además, habrá experiencias dedicadas y exclusivas para las gafas de Apple, proporcionando así opciones adicionales y emocionantes para los usuarios.
¿Que te pareció este artículo? Déjanos tus comentarios para leerlos...