En la localidad francesa de Courbevoie, la empresa "Onclusive" despedirá a 217 de sus 380 empleados antes de junio de 2024
En mayo, la empresa Challenger, Gray y Christmas (la empresa líder en la reubicación del talento humano en Estados Unidos), reveló que la inteligencia artificial (IA) contribuyó con la pérdida de casi cuatro mil puestos de trabajo en el país. Ahora una empresa francesa, de la localidad de Courbevoie, remplazará a 217 empleados por esta tecnología.
La empresa está especializada en información y ofrece revistas de prensa a sus clientes. El trabajo que realizará a partir de ahora la IA será investigar y constatar datos. Otro estudio de Goldman Sachs habla de 300 millones de trabajadores en riesgo.
La empresa despedirá paulatinamente a 209 empleados y no sustituirá 8 puestos ya vacantes, de los 383 puestos de trabajo existentes, de aquí hasta junio de 2024. De acuerdo con el medio europeo, los trabajadores que serán sustituidos, se encargan de tareas como redactar artículos de prensa y de facilitar resúmenes a los principales actores económicos.
Algunos trabajadores se vieron molestos y expresaron su disconformidad en “X”(ex twitter). “el seguimiento de los medios es un trabajo duro, exigente. Y se requiere una buena dosis de delicadeza mental para distinguir lo relevante”, lo que da a entender que la inteligencia artificial no tiene esa capacidad.
Los ejecutivos de la compañía han justificado su decisión por la necesidad de que la empresa se reinvente ante la revolución de la inteligencia artificial: "Cualquier programa de transformación de esta escala requiere decisiones difíciles. En Francia, nuestro CSE (Comité Social y Económico) ha recibido toda la documentación relativa a la reorganización propuesta y al posible impacto en nuestro personal, incluido un plan de despido asociado. La implementación de este proyecto no se decidió a la ligera." Explicó Matthew Piercy, presidente de Reputational Intelligence France, Onclusive.
¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tu comentario y con gusto te leeremos...