El director de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que el gigante de la tecnología está añadiendo Inteligencia Artificial (IA) a los asistentes digitales y a las nuevas gafas inteligentes Ray-Ban, en su búsqueda por recuperar terreno perdido en la carrera global de la IA.
Zuckerberg hizo el anuncio en la conferencia de desarrolladores Connect, el evento de productos estrella de la compañía, en su sede de Silicon Valley. "En última instancia, las gafas inteligentes nos permitirán reunir todo eso en un factor de forma elegante que podamos presumir".
Las gafas inteligentes de segunda generación de Meta y Ray-Ban en asociación con EssilorLuxottica tendrán un precio base de 299 dólares y estarán disponibles el 17 de octubre. Además de actuar como asistentes virtuales cotidianos, Zuckerberg dijo que permiten a los usuarios transmitir instantáneamente lo que ven y escuchan.
Meta también ha lanzado 28 asistentes de inteligencia artificial con los que se puede contactar a través de WhatsApp, Messenger e Instagram, con "personalidades" basadas en estrellas como Snoop Dogg, Paris Hilton y la estrella de YouTube MrBeast.