La aplicación invita a sus usuarios a explorar y ser creativos, con la idea de mostrar diferente versiones de si mismos.
"Convierte tus fotos cotidianas en obras maestras de la IA", es la introducción a la red social recién lanzada, que tiene matices muy similares a la popular aplicación BeReal, pero con un fuerte énfasis en el uso de la IA.
El nombre lo explica bien: BeFake AI. La aplicación funciona de manera similar a BeReal en el sentido de que las notificaciones se reciben en cualquier momento del día, lo que permite a los usuarios tomar una foto y publicarla. Pero cuando la inteligencia artificial se suma a la mezcla, las cosas cambian.
Una vez fotografiado el personaje, BeFake deja volar la creatividad del usuario hacia donde quiera, podrá pedirle que se transforme él mismo en el Joker o que lo convierta en un elfo de las nieves, cualquier petición por muy descabellada que parezca. , puede hacerse. La aplicación potencia la IA con mensajes prediseñados como "Logan Paul en la selva tropical", pero también te permite escribir tus pensamientos, lo cual es un verdadero atractivo.
Los usuarios tienen 20 minutos desde el inicio del cronómetro para crear una escena y publicarla a tiempo o serán penalizados. Al igual que BeReal, hay dos tipos de transmisiones: una para amigos o personas a las que sigues y otra para exposición global. De esta manera, puedes ser tan creativo con la IA como quieras, publicar en este feed de descubrimiento y conseguir seguidores.
Además, el uso de la inteligencia artificial tiene la ventaja de que el anonimato preserva la privacidad de la identidad, como dice la aplicación: "¿Por qué ser real cuando puedes ser cualquier cosa?".
Kristen García Du, directora ejecutiva de la aplicación, Kristen García Dumont, dijo que BeFake AI se creó para derribar "barreras para conectar a las personas" y cree que la IA puede "democratizar las redes sociales y reducir el dolor que muchas personas sienten al publicar o ver contenido", Presión y Vulnerabilidad'. "La gente quiere tener esperanza en las redes sociales y expresar lo mejor de sí mismo en línea, y BeFake facilita a los usuarios el uso de la inteligencia artificial para mejorar cualquier momento y compartir su creatividad con amigos", añadió.
No es completamente gratis
La aplicación está disponible en las tiendas de Apple y Google, pero vale la pena mencionar que viene incluida con tu compra. Un usuario informó: "Cuando estaba a punto de subir una imagen generada de mi fiesta a Rocket, vi una opción para ocultar la imagen original (...) Rápidamente activé el botón, pero fue rechazado porque no era suscriptor.
Al hacer clic en el botón de suscripción se muestran funciones adicionales relacionadas con el pago, como generación ilimitada de IA, publicación retrasada sin penalización y la posibilidad de ver las publicaciones antiguas de tus amigos en lugar de solo lo que publicaron en un día determinado.