Descubren que los ciberataques a Gamers aumentarán en 2023

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Minecraft y Roblox son los juegos que se utilizan con mayor frecuencia como cebo para atacar a los Gamers.



Kaspersky informa que la comunidad global de juegos, que ahora incluye a casi la mitad de la población mundial, enfrenta un riesgo cada vez mayor de sufrir delitos cibernéticos. Entre julio de 2022 y julio de 2023, la compañía descubrió ciberdelincuentes que se dirigían a esta gran comunidad para acceder a sus datos personales mediante una variedad de ataques: vulnerabilidades de red, ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), minería de criptomonedas y sofisticados troyanos o campañas de phishing. . 

Durante este período, las soluciones de Kaspersky detectaron un total de 4.076.530 intentos de descargar 30.684 archivos únicos disfrazados de juegos populares, mods, trucos y otro software relacionado con juegos. Estos incidentes afectaron a 192.456 usuarios en todo el mundo. Estos archivos se clasifican como software no deseado y normalmente llevan la etiqueta "No es un virus: Descargador" (89,70%). 




No son peligrosos en sí mismos, pero pueden descargar varios programas (incluso dañinos) en el dispositivo del usuario. 

El adware (5,25%) y los troyanos (2,39%) también son amenazas importantes para los jugadores de mesa. Minecraft es el principal objetivo de los ciberdelincuentes y representa el 70,29% de todas las detecciones. La amenaza dirigida al videojuego afectó a 130.619 jugadores en todo el mundo. 

Roblox fue el segundo videojuego más atacado, representando el 20,37% de todos los casos detectados y afectando a 30.367 usuarios. Counter-Strike: Global Offensive (4,78%), PlayerUnknown's Battlegrounds (2,85%), Hogwarts Legacy (0,60%), DOTA 2 (0,45%) y League of Legends" (0,31%) también han afectado a conocidas ciberamenazas relacionadas con los juegos. 

Según el informe Newzoo 2023, la comunidad de juegos móviles tiene más de 3 mil millones de jugadores, o casi el 40% de la población mundial, y se caracteriza por un crecimiento y accesibilidad significativos, lo que la convierte en un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes.




Durante la investigación, Kaspersky registró 436.786 intentos de infección de dispositivos móviles, que afectaron a 84.539 usuarios. Se utilizan varios videojuegos como cebo para atacar a los jugadores móviles. Los fans de Minecraft volvieron a ser los principales objetivos, con el 90,37% de los ataques dirigidos a 80.128 jugadores afectados. En particular, los usuarios indonesios se vieron afectados por el ataque de Minecraft, que dio lugar al ataque Trojan.AndroidOS.Pootel.a, que registra en secreto la actividad de las suscripciones. 

La República Islámica de Irán tiene la mayor frecuencia de este tipo de ataques, con 140.482 alertas que afectan a 54.467 jugadores de Minecraft. PUBG: PlayerUnknown's Battlegrounds fue el segundo juego móvil más utilizado por los ciberdelincuentes, representando el 5,09% de todas las alertas, y la mayoría de los incidentes se originaron en usuarios de la Federación Rusa. Roblox (3,33%) ocupó el tercer lugar en descubrimiento y el segundo en usuarios afectados. 

Un descubrimiento notable es SpyNote, un troyano espía que se propaga entre los usuarios de Roblox en la plataforma móvil Android bajo la apariencia de un mod. El troyano tiene varias capacidades de espionaje, incluido el registro de teclas, la grabación de pantalla, la transmisión de video desde las cámaras de los teléfonos y la capacidad de las aplicaciones de Google y Facebook para engañar a los usuarios para que obtengan sus contraseñas. 

La proliferación de sitios de phishing y productos falsificados sigue planteando una grave amenaza para los jugadores. El malware y el software no deseado suelen disfrazarse de juegos populares y distribuirse en sitios web de terceros que ofrecen versiones pirateadas. Estas páginas engañosas suelen mostrar números de descarga inflados y pueden dar a los usuarios una falsa sensación de seguridad. 




Sin embargo, al hacer clic en el botón de descarga a menudo se crea un archivo que puede contener elementos maliciosos o no relacionados. "En la dinámica industria de los videojuegos, donde se almacenan enormes cantidades de datos personales y financieros, los ciberdelincuentes aprovechan oportunidades atractivas. 

Utilizan perfiles de juegos para robar activos del juego, como moneda virtual, y venden cuentas de juegos comprometidas para lograr sus objetivos. goles. Valor real." "La búsqueda constante de datos personales ha provocado un aumento de los ataques de ransomware, que afectan incluso a los jugadores profesionales adictos a los juegos sin parar. 

Esto pone de relieve la necesidad urgente de crear una mayor conciencia sobre la ciberseguridad en la comunidad de jugadores", comentó . Experto en seguridad en Internet de Kaspersky.


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