Noticia interesante —¿o preocupante?— desde el mundo de la tecnología.
¿Cómo van a probar el chip cerebral de Neuralink con voluntarios?
La primera prueba de los chips cerebrales de Neuralink en voluntarios humanos se llama PRIME, que aparentemente es un acrónimo de Precision Robotic Implantable Brain-Computer Interfaces... lo que por supuesto no significa nada..
Desde el punto de vista técnico, se trata de un ensayo clínico aprobado por la FDA de EE. UU. que se llevará a cabo en tres fases diferentes de prueba.
Primero, probarán los resultados del chip N1, que promete una interfaz controlada por impulsos cerebrales. Quieren que sea completamente invisible y que los 1.024 electrodos conectados en 64 filas funcionen a la perfección.
En el segundo paso trabajarán en el robot R1, un dispositivo que implanta un microchip. La tercera parte analiza las capacidades de la aplicación de usuario N1, un software que convierte señales cerebrales o impulsos eléctricos en comandos informáticos, como escribir un mensaje o señalar con un cursor. Este estudio pondrá a prueba su funcionalidad y, por supuesto, su seguridad. Aunque los chips cerebrales suenan prometedores y la tecnología nos entusiasma, debemos recordar que Neuralink no es una empresa responsable.