Renate Nyborg, la ex CEO de Tinder, continúa innovando en la forma en que nos relacionamos.
Esta vez es a través de Meeno, la empresa antes conocida como Amorai. Su enfoque principal es el uso de inteligencia artificial generativa para brindar orientación personalizada para una variedad de relaciones personales y profesionales.
La aplicación tiene como objetivo abordar la soledad, que los funcionarios de salud estadounidenses consideran un grave problema de salud pública que afecta aproximadamente a la mitad de la población, especialmente la Generación Z y los Millenials.
Según Renate Nyborg en una entrada en el blog corporativo de la startup, "Nuestra misión es ayudar a mil millones de personas a desarrollar la capacidad de crear conexiones sociales significativas".
Niebor explicó que la idea del proyecto surgió de su experiencia en la industria de las aplicaciones de citas, que ha visto un aumento de la soledad durante la pandemia, especialmente entre los jóvenes de 18 a 25 años.
Nyborg dijo que no existen soluciones técnicas para un problema de esta escala y naturaleza. Después de dejar Tinder en agosto de 2022, Renate Nyborg, dirigida por el experto en inteligencia artificial y profesor de la Universidad de Stanford, Andrew Ng, recurrió a Large Language Models (LLM) como una posible solución tecnológica para la soledad.
En septiembre de este año, la aplicación anunció que había recaudado 5 millones de dólares en una primera ronda de financiación liderada por Sequoia Capital, con la participación de la AI Foundation y la NEA.
Actualmente, la aplicación ofrece un período gratuito de 12 meses para los usuarios que se registren antes del 31 de enero de 2024. Sin embargo, la aplicación sólo está disponible en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Países Bajos.
¿Qué opinas de esta nueva aplicación, la usarías?. ¡Déjanos saber en los comentarios!.